Vamos a empezar con un postre de Alemania: Schwarzwälder Kirschtorte: Tarta de la Selva Negra.
Para su preparación se requiere de chocolate negro de calidad, con alto contenido en cacao. La tarta Selva Negra, al llevar un relleno de mousse de chocolate y crema montada es mucho más ligera que otras.
Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de crema con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. En alemán Schwarzwälder Kirschtortesignifica Torta de cerezas de la Selva Negra. A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga, debido a que se usa poca cantidad de azúcar durante su elaboración y ésta proviene sólo de las cerezas y el licor.
Variantes:
- Para hacerlo más dulce, puede ser mojado con almíbar, licor de chocolate o ron.
- Para que la fruta que cubre la torta no se seque, debe utilizar frutas envasadas, no naturales.
- Puede ser recubierta con crema chantillí, con virutas de chocolate amargo y cerezas al marrasquino.
- Puede ser acompañada con un vino espumoso. Si lo prefiere puede tomar un café negro, capuccino o submarino.
- Si lo desea puede acompañarlo con una bocha de helado o con una ensalada de frutas para hacerlo más tropical. Como infusión un jugo,un licuado de jugo de estacion o agua (por si es dulce para calmar la empalagacion).
No hay comentarios:
Publicar un comentario